La Liga

A pesar de que lo echaron, el gran gesto que tuvo Xavi antes de irse del Barça

El entrenador blaugrana dirigió su último partido el domingo ante Sevilla.

Por Juan Fitipaldi

Xavi como entrenador del FC Barcelona.
Xavi como entrenador del FC Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está viviendo un momento complicado por la salida de su entrenador, Xavi Hernández, y que a su vez es una gran leyenda de la entidad culé por su pasado como jugador. Si bien no será muy recordado por su paso como técnico, hay que reconocer que el de Terrassa llegó para salvar al Barça en un momento complicado y que a la temporada siguiente logró ser el campeón de La Liga y la Supercopa de España.

Xavi se despidió en la última jornada de la competencia doméstica ante Sevilla con una victoria por 2-1. Lo llamativo de la destitución del entrenador es que había sido ratificado en el mes de abril, pero terminó siendo echado tan solo un mes después. A pesar de eso, no pierde el amor por el club catalán y tuvo un gran gesto antes de cerrarle la puerta a su etapa en Barcelona.

El entrenador tomó la decisión de resignar una gran suma de dinero de acuerdo a lo que le correspondía por la liquidación. Se habló que Xavi debía recibir una cifra cercana a los doce millones de euros, pero por el cariño que le guarda al club decidió resignar una gran parte de lo que le debían pagar, ya que todavía tenía un año de contrato.

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, Xavi dejó de lado casi 12 millones de euros, algo que había avisado semanas atrás en una rueda de prensa: "No seré un problema. Ya dije que si no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador".

Su staff sí recibirá dinero por liquidación

El equipo que conforma el cuerpo técnico de Xavi tendrá la suma de dinero cercana a lo que les correspondía por tener un año más de contrato. Está claro que no tienen la misma posición económica que el entrenador español y por eso no resignarán parte de su dinero, como sí pudo darse el lujo el de Terrassa.


Más noticias