La Liga

Barça ya lo tenía listo, pero por esta razón se caería el fichaje de Guido Rodríguez

El futbolista argentino termina su contrato con el Betis al final de la temporada.

Por Juan Fitipaldi

Guido Rodríguez con la camiseta del Real Betis.
Guido Rodríguez con la camiseta del Real Betis.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fichaje de Guido Rodríguez en el FC Barcelona parecía estar más que acordado luego del acuerdo que habían tenido entre el club y el campeón del mundo en Qatar 2022. El todavía jugador del Betis tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de este año y decidió no renovarlo para llegar como agente libre al equipo blaugrana, algo que se ha complicado en las últimas horas por la situación que atraviesa la entidad culé y que aún no puede resolver la directiva a cargo de Joan Laporta.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, el Barcelona sigue involucrado a los problemas con el Fair Play financiero. El club catalán no puede ahora mismo confirmar la inscripción de Guido Rodríguez en la lista de La Liga. Si bien en el club blaugrana sienten que se puede llevar adelante y que puede haber mejoras, en este momento no puede confirmar que esto sea posible y para eso deberán realizar movimientos que permitan la llegada del argentino.

El problema que agrava la situación del Barça es que tenía un acuerdo con Rodríguez hasta el 31 de mayo, en la que acordaron de palabra que su llegada al club catalán estaba más que confirmada. Por este motivo, si el Blaugrana no garantiza la inscripción del argentino antes de esta fecha, algo que es muy problable, el del Betis tendrá total libertad para analizar otras ofertas que le puedan llegar para la próxima temporada. Según la fuente citada, Guido Rodríguez tiene varios acercamientos de diferentes clubs que le harían perder un jugador a Hansi Flick.

TE PUEDE INTERESAR

Hansi Flick dio luz verde a su llegada

El técnico alemán dio el visto bueno para que el mediocentro argentino sea parte de la plantilla del FC Barcelona. Sin embargo, la actualidad económica que atraviesa el Barça no presenta mejoras y tendrán que actuar cuanto antes para no perder a un jugador que prácticamente ya estaba cerrado y que iba a llegar como agente libre. El problema de Flick es que si el Blaugrana no puede asegurar la inscripción del argentino, que tiene un salario bajo en comparación al resto de los jugadores, el club catalán estará en problemas para contratar más fichajes.


Más noticias