La Liga

¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid perdió una final de Champions?

El equipo merengue se impuso en la final ante Borussia Dortmund y estiró su racha.

Por Juan Fitipaldi

Nacho levantando la Liga de Campeones.
Nacho levantando la Liga de Campeones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid se quedó una vez más con una final de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron por 2-0 en el mítico estadio de Wembley contra el Borussia Dortmund gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior. El equipo blanco levantó su décima quinta Champions de su historia y ya le sacó ocho de ventaja al segundo máximo ganador de la Orejona, que es el Milan con siete ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR

La razón por la que Mbappé también festejó que el Madrid ganó la Champions

Con esta nueva final ganada, el Madrid se quedó con su sexta Champions en los últimos 10 años. La volvieron a ganar en 2014 con Ancelotti, luego llegó el tricampeonato con Zinedine Zidane en 2016, 2017, 2018 y tiempo después volvió a gritar campeón bajo el mandato de Carletto en 2022 y la de este sábado en Londres.

Está claro que el Real Madrid es el sinónimo perfecto de la Champions League, es el amo y señor de la competencia. Todos los jugadores se potencian cuando juegan este prestigioso certamen internacional, a tal punto que han conseguido más Orejonas que Ligas desde 2014 hasta hoy.

A pesar de que es el Rey de la Liga de Campeones, también hay que contar las finales que perdió el Real Madrid porque no siempre fue positivo su palmarés en estas instancias. La última vez que el Merengue se quedó con las manos vacías en una final de Champions fue cuando todavía la competencia se llamaba Copa de Europa. Precisamente fue en 1981 cuando cayó por 1-0 frente al Liverpool en la final tras el gol de Alan Kennedy a los 82 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

La revelación de Florentino Pérez sobre el futuro de Modric tras ganar la Champions

Las otras finales perdidas por el Real Madrid

Desde ese año que el Real Madrid no sabe lo que es perder una final de Champions, es decir, hace 43 años que no es derrotado en el último partido de la Liga de Campeones. Esta derrota ante los Reds no fue la única final perdida en esta competencia, ya que en 1962 cayó frente al Benfica y dos años más tarde en 1964 se vio superado por el Inter de Milán. En total jugó 18 finales y tan solo perdió tres, algo totalmente increíble.


Más noticias