La Liga

Es el futuro de Francia y el Madrid lo desea, pero el United lo robaría por 60 millones

El conjunto de Manchester pretende robarle el jugador al Merengue.

Por Juan Fitipaldi

Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid mantiene una política de fichajes con jugadores que pueden quedarse en la Casa Blanca por mucho tiempo. La intención no es contratar a futbolistas que tengan poder de reventa, sino que buscan a grandes promesas que ya son una realidad en sus equipos y que están preparados para dar el salto a uno de los más grandes de la historia. Lo ha hecho con Camavinga, Tchouaméni, Vinicius, Endrick, Rodrygo y otros ejemplos. Todos ellos eran piezas claves en sus equipos, pero estaban haciendo sus primeras apariciones como promesas.

TE PUEDE INTERESAR

Este es el mismo caso de Leny Yoro, que apenas tiene 18 años, pero es uno de los mejores jugadores que tiene el Lille de Francia actualmente. El francés ocupa la posición de zaguero central, puesto en el que el Real Madrid necesita variantes. Nacho todavía está en duda sobre su futuro, Militao no está al nivel que tenía antes de su rotura de ligamento cruzado y David Alaba aún no está recuperado de su dura lesión. Por este motivo, Ancelotti se ha visto obligado a colocar a Tchouaméni en la zaga, algo que le ha dado mucho rédito.

El Madrid estaba dispuesto a ir por Yoro en este mercado, pero en las últimas horas apareció una oferta de 60 millones de euros del Manchester United. El equipo inglés no está en un buen momento y necesita incorporar en la zona defensiva para rearmar la plantilla desde abajo. El defensor del Lille estuvo el pasado sábado en Wembley y la información de la prensa británica apunta a que estuvo reunido con directivos de los Diablos Rojos.

TE PUEDE INTERESAR

El Merengue quiere contar con Yoro

La postura del Real Madrid es clara. Lo quiere comprar en algún momento, pero sienten que es un fichaje estratégico y que irán a la carga por él cuando consideren necesario su contratación. Juni Calafat, el encargado de fichar a las promesas en el club blanco, ya se ha contactado con Leny Yoro para comunicarle que están interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, creen que lo harán cuando sea oportuno. Por este motivo, el zaguero francés deberá resistir otras ofertas si es que quiere jugar en el Real Madrid en un futuro.


Más noticias