La Liga

Fin de los rumores, la respuesta final de Luis Díaz sobre su llegada al Barcelona

El delantero que pertenece al Liverpool respondió a los intereses del club blaugrana.

Por Juan Fitipaldi

Luis Díaz jugando con la camiseta del Liverpool.
Luis Díaz jugando con la camiseta del Liverpool.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz es uno de los jugadores que más interesa en el FC Barcelona para reforzar la posición de extremo izquierdo. En las oficinas del club catalán lo siguen desde hace tiempo, pero los rumores de ficharlo aumentaron tras la salida de Jürgen Klopp, quien tenía al colombiano como uno de los preferidos dentro de la plantilla del Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR

El principal problema que arrastraba su contratación era el aspecto económico, ya que los de Anfield piden una cifra imposible de pagar actualmente por el Barça. 92 millones de euros es el monto que solicitó el Liverpool para que dejar ir al ex Porto. Sabiendo de esta cifra, la directiva azulgrana buscó algunas alternativas para contratarlo. De todas maneras, las declaraciones del colombiano parecen descartar finalmente su posibilidad de vestir la camiseta del Barcelona.

En una entrevista con el medio Gol Caracol, Luis Díaz habló sobre el cariño que le guarda al Liverpool y descartó prácticamente su llegada al Barça: "Estoy muy feliz en el Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar allí, así que estoy muy feliz y relajado. No estoy pensando en nada más, estoy pensando en la selección de Colombia, que es donde estamos".

De esta manera, le cierras las puertas al Barcelona, que ahora deberá acelerar por la opción de Nico Williams, quien estaba como segunda opción entre los extremos izquierdos y ahora seguramente sea la primera para el conjunto culé. No obstante, el Barça debe solucionar sus problemas con el Fair Play financiero y el límite que tiene con la masa salarial para poder contratar fichajes en el mercado veraniego.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que pide Athletic Club por Nico Williams

El extremo izquierdo que pertenece al club vasco se convertirá en la primera opción del Barcelona. En las oficinas del conjunto blaugrana lo apuntarán como uno de los fichajes. Ya saben que para quedarse con Nico Williams, el Barça debe pagar una cifra cercana a los 50 millones de euros. El Athletic lo blindó con una cláusula de 60 millones de euros, pero estarán abiertos a escuchar las ofertas que lleguen por el internacional con España.


Más noticias