La Liga

Fin del sueño para Barcelona, el futuro que desea Pep Guardiola después del City

El entrenador español siempre ha sonado para volver al Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Fin del sueño para Barcelona, el futuro que desea Pep Guardiola después del City
Fin del sueño para Barcelona, el futuro que desea Pep Guardiola después del City

Síguenos enSíguenos en Google News

Laporta tuvo el sueño de contratar a Guardiola tras la renuncia de Xavi, pero a pesar de que el actual entrenador de Manchester City siempre aseguró que el club de la ciudad condal es el de sus amores y que siempre estará cuando se lo necesite, hoy en día es un sueño imposible. El retorno de Guardiola está descartado tanto en corto como en mediano plazo y en Barcelona lo saben.

Ahora el club de la ciudad condal tiene en Thomas Tuchel y en Hansi Flick a los sucesores de Xavi. También en la danza de nombres se ha entonado el de Roberto De Zerbi, pero parece menos factible la llegada del italiano ya que no se haría de forma gratuita, como sí en el caso de ambos alemanes. Guardiola por su parte tiene contrato hasta el 2025 con el Manchester City.



Pero el entrenador tiene en claro su futuro y está lejos de Barcelona, aunque aún desconoce cuánto tiempo más se quedará en Inglaterra. Los deseos de Guardiola no están puestos en volver a la ciudad condal aunque en el pasado ha dicho que le gustaría terminar su carrera en donde todo comenzó, en el Barcelona B. Ahora el entrenador español se ha planteado otro gran objetivo.

“Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir una gran competición de selecciones. No sé cuándo, dentro de cinco, 10 o 15 años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador", ha asegurado a ESPN el entrenador del Manchester City, dejando muy en claro su idea sobre su futuro profesional.



Guardiola y su etapa en Barcelona



“Cuando llegué al Barcelona, el 86% de la gente no me quería. Decía: ‘perfecto, es mejor llegar, así que todo sea bueno desde el primer día’. Prefiero que la gente dude y necesito que no crean. Me da energía para demostrar que están equivocados. Siempre intentan poner excusas cuando ganas. En el Barça era por Messi, en el Bayern porque siempre gana la Bundesliga y en el City por el dinero”, aseguró también el entrenador español.


Más noticias