La Liga

La paciencia de Xavi duró cinco minutos, la reacción del entrenador del Barcelona

El Barcelona juega contra el Getafe en Montjuïc por LaLiga.

Por Fabricio Martínez

La paciencia de Xavi duró cinco minutos, la reacción del entrenador del Barcelona
La paciencia de Xavi duró cinco minutos, la reacción del entrenador del Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se juega mucho contra el Getafe en Montjuïc. El equipo de Xavi puede terminar a cinco unidades del Real Madrid en caso de ganarle hoy al equipo de Bordalás, pero saben que tienen un duro rival por delante. El Getafe ha sido el único equipo de LaLiga al que el Barcelona no le ha logrado marcar esta temporada y la efectividad de los delanteros blaugranas no es la mejor.

Para el partido Xavi decidió poner en el campo a João Félix y Raphinha, algo que ha sorprendido por las suplencias de Pedri y Lamine Yamal, de todas formas, ambos jugadores que hoy salieron desde el inicio cumplen bien su rol. La más clara del encuentro la tuvo el brasileño golpeando el balón de taco después de un lanzamiento desde el córner, pero más allá de eso no inquietaron al portero Soria.

La paciencia de Xavi con el arbitraje ha durado poco en el partido porque a los cinco minutos tuvo que ir su hermano, y ayudante de campo, Óscar Hernández a separarlo del cuarto árbitro para que deje de reclamar distintas faltas que el colegiado había decidido no cobrar a favor del Barcelona durante los primeros minutos de partido.

El entrenador blaugrana no puede permitirse recibir una nueva tarjeta amarilla porque eso lo inhabilitaba a estar el próximo partido en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao, uno de los partidos más importantes para el equipo si quiere soñar con Laliga. Contra el Getafe en la primera jornada del campeonato, Xavi fue expulsado por protestar distintas decisiones arbitrales en los 90 minutos.

Christensen cumple con Xavi

El danés hoy vuelve a oficiar de pivote y Xavi ha decidido mantenerlo por sobre otros jugadores como Oriol Romeu en esa posiciones. El jugador se ha desenvuelto bien como mediocentro y Xavi ha encontrado en el ex Chelsea la pieza que le faltaba para que Gündogan y Frenkie de Jong se muevan más libres en el terreno de juego.


Más noticias