La Liga

No quiere al Bayern Múnich, lo que hace Flick para dirigir al Barcelona post Xavi

El entrenador alemán quiere cumplir su deseo de entrenar al Barcelona.

Por Fabricio Martínez

No quiere al Bayern Múnich, lo que hace Flick para dirigir al Barcelona post Xavi
No quiere al Bayern Múnich, lo que hace Flick para dirigir al Barcelona post Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

Hansi Flick quiere ser el entrenador del Barcelona y tiene muy en claro que está en la carpeta de Laporta y Deco. El alemán busca hacer una nueva experiencia en una liga desconocida y al mismo tiempo en la ciudad condal creen que Flick puede mantener el ADN del equipo, pero sumando el gran faltante, el estado físico de los jugadores. El alemán siempre se ha destacado por equipos fuertes y eso llama la atención.

Es innegable que Flick también está en la carpeta del Bayern Múnich para la próxima temporada, ya que Tuchel se irá tras finalizar el presente curso competitivo. Pero el alemán tiene las cosas claras y volver al Bayern no es la primera opción. En Barcelona tienen muy en claro que Flick prioriza continuar su carrera como entrenador con ellos, pero aun así la decisión no está tomada, aunque avanzan las conversaciones.

El último movimiento de Flick fue ponerse bajo la órbita del agente Pini Zahavi, el mismo que Lewandowski y también que Thomas Tuchel. El agente también lo tiene claro, no tiene intenciones de convencer a Laporta de fichar a Tuchel, su trabajo pasa por ponderar a Flick como el elegido, según Mundo Deportivo. En Barcelona parece no haber descanso y el israelí se ha movido mucho en los últimos días.

Zahavi estuvo presente en la goleada del equipo de Xavi frente al Getafe y se ha reunido con Laporta, según ha informado Mundo Deportivo. El camino en la ciudad condal está allanado como para que en las próximas semanas se concrete una reunión entre Flick y la directiva, no es seguro, pero tanto Deco como Laporta quieren comenzar a evaluar los distintos perfiles para tomar una decisión.

La decisión de Xavi es irrevocable

El propio Xavi lo ha asegurado, no dará marcha atrás con las palabras que pronunció aquella noche tras caer estrepitosamente contra el Villarreal en Montjuïc. El equipo ha mejorado radicalmente, tiene el sueño de la Champions intacto y aunque el Madrid aún no pierde su comodidad como líder, los blaugranas comienzan a inquietarlo, a pesar de esto, Xavi no va a cambiar su decisión y no será más el entrenador a partir del 30 de junio.


Más noticias