La Liga

Nuevo escándalo de la Supercopa: por esta razón Piqué es investigado por la Justicia

El ahora empresario de la Kings League fue imputado y seguirá siendo investigado.

Por Juan Fitipaldi

Piqué en la presentación de Kosmos en la Copa Davis.
Piqué en la presentación de Kosmos en la Copa Davis.
Síguenos enSíguenos en Google News

El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí tiene un trasfondo polémico, en el que se está investigando los motivos de porqué se disputa desde el 2020 en dicho país. La jueza encargada en el caso ha citado en las últimas horas a Gerard Piqué para que declare ante la Justicia debido a que podría haber estado involucrado en una comisión anual de cuatro millones de euros por este acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y los árabes, con su empresa Kosmos como intermediaria.

Según la información que adelantó la agencia EFE, sus fuentes jurídicas le confirmaron que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda está investigando una posible corrupción de la RFEF bajo el mandato de Luis Rubiales en su momento. La jueza sospecha que el arreglo entre la Federación y el país tiene algunos favores detrás como la cesión de terrenos en Arabia para la posterior construcción de hoteles. El propio Rubiales aseguró que no se llevó ni un centavo de este acuerdo ni tampoco una comisión por llevar la copa al país árabe.

Gerard Piqué puede estar involucrado en una posible comisión, ya que en el contrato firmado en 2019 para trasladar la Supercopa a Arabia se acordó el pago de "una prima de éxito para el comisionista (Kosmos) de 3 millones de euros" para cada edición del certamen. Esta empresa que maneja el exfutbolista del Barcelona tiene la cuenta bancaria bloqueada por una orden de la jueza de Majadahonda. Kosmos fue la intermediaria en su momento de la RFEF para mover la copa al país asiático durante seis años a cambio de 40 millones anuales, un acuerdo que será finalmente hasta el 2029.

Los imputados en el caso de la Supercopa

La jueza Delia Rodrigo ya imputó a Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, a Luis Rubiales como principal investigado y ahora será el turno de Gerard Piqué para dar su testimonio de lo sucedido. Lo llamativo de este acuerdo para trasladar la Supercopa es que se firmó cuando Piqué todavía era jugador del Barcelona y que en ese momento el conjunto blaugrana participaba del torneo.

La jueza quiere determinar si hubo delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en los contratos y tampoco descarta un posible blanqueo de capitales.


Más noticias