La Liga

Simeone quiere la Copa, el reemplazo de Griezmann en el Atlético de Madrid

Desde las 21.30 horas comenzará a rodar el balón en San Mamés por la Copa del Rey.

Por Fabricio Martínez

Simeone quiere la Copa, el reemplazo de Griezmann en el Atlético de Madrid
Simeone quiere la Copa, el reemplazo de Griezmann en el Atlético de Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó uno de los días más importantes del 2024 para el Atlético de Madrid, que comanda Diego Pablo Simeone. No hay margen de error para el equipo del entrenador argentino en la Copa del Rey tras caer en la ida por 0 a 1 en el Cívitas Metropolitano en un partido en donde mereció más, pero no logró convertir. Con algunas ausencias de peso en el equipo, los colchoneros ponen lo mejor en el partido de hoy.

Mientras que el Atlético llega después de empatar 2 a 2 contra el Almería en condición de visitante, los de Bilbao hoy deberán mostrar una versión muy mejorada a la que dieron el domingo en el Benito Villamarín contra el Betis, en donde cayeron por 3 a 1. En la final los espera el Mallorca que eliminó por penales a la Real Sociedad en lo que fue una verdadera sorpresa en la noche del martes.

En la portería estará Jan Oblak, una garantía para Simeone y su defensa, inclusive fue él gracias a quien el Atlético tampoco sufrió más en el partido de ida, haciendo importante en algunos contraataques. En la defensa Simeone pone lo mejor que tiene a disposición sabiendo que no puede contar con César Azpilicueta y José María Giménez, serán Molina, Savic, Witsel, Hermoso y Samu Lino los titulares.

En el mediocampo el entrenador tiene dos jugadores fijos, Rodrigo De Paul y Koke, el complemento de hoy será Marcos Llorente, que le ha ganado la pulseada a Saúl y a Pablo Barrios, que junto a Vermeeren y Rodrigo Riquelme pueden ser las principales variantes que Simeone tenga en el mediocampo para cambiar la dinámica del partido en caso de que sea necesario.

Una delantera que intentará hacer olvidar a Griezmann

Morata estará de titular, algo que es un alivio para Simeone aunque el ariete español viene con la pólvora mojada, hace ocho partidos que no convierte y el equipo extraña sus goles. Griezmann es el gran ausente a pesar de que ingresó en la convocatoria del equipo y en su lugar estará Ángel Correa, el argentino que estuvo a un paso de marcharse con rumbo a Arabia Saudita, hoy tendrá que reemplazar al máximo goleador histórico del club.


Más noticias