La Liga

Abde contundente, no dejó dudas de porque salió del Barcelona e involucró a Xavi

El extremo marroquí fue presentado hoy en el Betis después de volver de su selección.

Por Fabricio Martínez

El extremo marroquí fue presentado hoy en el Betis después de volver de su selección.
El extremo marroquí fue presentado hoy en el Betis después de volver de su selección.

Lo de Abde y el Barcelona ha sido una de las pequeñas novelas del mercado de La Liga. El jugador quería sumar minutos, pero sobre todo ser titular. Cuando todo apuntaba a que Xavi lo había convencido de que se quedaría, ya que vería tiempo de juego por las rotaciones que demandaba el calendario, el jugador dio un giro radical y presionó para marcharse al Betis de Manuel Pellegrini .

 

Después de jugar para la selección marroquí, Abde ya se entrenó con el Betis y también fue presentado en conferencia de prensa en el día de hoy. A pesar de su deseo de ser titular, el jugador fue claro al admitir que deberá competir por su lugar: “Este es un club muy grande. Vengo aquí a pelear por mi puesto, a trabajar duro y esforzarme al máximo”, dijo.

El extremo también explicó que el Betis era el único club al que quería llegar: "No llegué a temer que no se hubiese dado, porque confiaba en Ramón y sabía que lo iba a hacer", y agregó: “Desde el primer día le dije que solo quería ir al Betis. Lo que busco es crecer como futbolista”.

Pero esto no fue lo más contundente que dijo, el jugador explicó las razones de su salida y, con la mejor de las intenciones, involucró a Xavi en la misma: "Desde el Barcelona me dijeron que querían que me quedara. En las tres primeras jornadas veía que no me ponía. Yo tenía claro que quería jugar de inicio y decidí salir". Sobre el Barcelona, Abde también se refirió a la decisión de Lamine Yamal de jugar para España: “Yo ahí no me puedo meter, es una decisión del chaval, al que le deseo lo mejor”, dijo.

 

Abde deberá pelear el puesto con un jugador que costó 8 millones

Abde llegó al Betis a cambio de 7 millones por el 50% de su ficha, mientras que el Barcelona deberá abonar 20 millones si lo quiere repescar durante los próximos dos años. Ahora el desafío de Abde demostrará su nivel y poder ganarle el puesto a Luiz Henrique , el brasileño que llegó al Betis el año pasado desde el Fluminense a cambio de 8 millones.


Más noticias