La Liga

Brilló en Real Madrid, el insólito motivo por el que Özil no jugó en Bayern Múnich

El Alemán se convirtió en estrella del Real Madrid, pero estuvo a un paso del Bayern Múnich.

Por Fabricio Martínez

El Alemán se convirtió en estrella del Real Madrid, pero estuvo a un paso del Bayern Múnich.
El Alemán se convirtió en estrella del Real Madrid, pero estuvo a un paso del Bayern Múnich.

Mesut Özil ha sido de los mejores futbolistas de su generación, sin ninguna duda. Su gran rendimiento en el Werder Bremen entre 2008 y 2010 hizo que el Real Madrid lo compre por 18 millones de euros. En el club de la capital española se volvió un jugador de talla mundial, disputando 159 partidos, portando la 10 y marcando 27 tantos con otras 81 asistencias repartidas.

El gran trabajo de Özil en el Real Madrid llevó a que el Arsenal lo compre para comenzar un proceso que hoy lo tiene como uno de los clubes más competitivos del mundo. El equipo inglés lo fichó en el 2013 a cambio de 47 millones de euros, en lo que fue un verdadero negocio del Real Madrid, ya que terminó con casi 30 millones más en comparación al precio en que lo había comprado.

En el Arsenal, Mesut se volvió un ídolo indiscutido, jugando ocho años en el club y siendo capitán. Disputó 254 encuentros, marcó 44 goles y brindó 79 asistencias, grandes números para un jugador que no estaba obligado a marcar por su posición en el campo, pero que aun así aportaba mucho en cada ofensiva.

Pero nada de eso podría haber pasado si el jugador en el 2010 en vez de llegar a la capital española llegará a Múnich para vestir la camiseta del Bayern. El equipo alemán quería al mediocampista y Özil estaba convencido de no abandonar su país para jugar en aquel club en vez de en el Real Madrid. Pero los alemanes terminaron bajándole el pulgar por una insólita razón que ha develado el padre del jugador.

 

La razón por la que Özil no jugó en el Bayern Múnich

El jugador terminó demostrando su fútbol en España porque, según las palabras del padre de Mesut en el pódcast 'RTL+': "En 2010 Mesut casi termina en el Bayern de Múnich en lugar del Real Madrid, pero el Bayern no veía bien su relación con Lagerblom". El jugador estuvo un año y medio con esa pareja que era siete años mayor que él. Con el Real Madrid, Mesut fue campeón de la LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.


Más noticias