La Liga

Campeón del mundo con España y lo ganó todo en el Barça, ahora quiere ser entrenador

Colgó las botas, lo pensó bien y se lanzará con todo a un nuevo desafío

Por Fabricio Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

Es la parte más difícil de ser futbolista probablemente. Tener que decidir que hacer tras colgar las botines y dejar las canchas. Algunos eligen dedicarse a sus propios emprendimientos. Otros deciden seguir vinculados al fútbol pero desde un lado más administrativo. Conocemos a los ex futbolistas que eligen ser técnicos y esos son la mayoría. No todos triunfan por supuesto. 

Cesc Fabregas es otro que iniciará su carrera como director técnico. De los trabajos más difíciles que existen en el ambiente. Tener que lidiar con los egos, poder transmitir tu idea y que los jugadores sepan interpretarla. Algunas de las muchas tareas con las que deberá lidiar el ex Arsenal y FC Barcelona. Tomó la decisión en sus meses finales como jugador del AS Mónaco

En una entrevista para el podcast ‘The Coaches voice’, el catalán dijo: “Estoy obsesionado con el juego. Todos los días veo dos o tres partidos. También analicé los partidos del Como y pensaba en qué haría si fuera el entrenador. Cómo jugaría mi equipo y cómo reaccionaría ante ciertas situaciones”, sentenció. 

La idea y como transmitirla, los pilares

Continuó expresando cuales son los factores claves, según Fabregas, para poder triunfar como mister: “No siempre se trata de haber tenido a los mejores. Como entrenador, creo que lo más importante es cómo convences a tus jugadores para que juegen tu estilo de fútbol. Yo creo eso firmemente”


Más noticias