La Liga

Como reemplazo de Mario Hermoso, el jugador que quiere Simeone en el Atlético

El zaguero español sigue sin renovar su vínculo.

Por Fabricio Martínez

El zaguero español sigue sin renovar su vínculo.
El zaguero español sigue sin renovar su vínculo.

Mario Hermoso está siendo uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid durante esta temporada. El zaguero es titular en todos los encuentros del equipo de Simeone y se ha ganado seré una fija en la línea de cinco defensores junto con Witsel, el otro que de los cinco que siempre está. El problema y miedo de Simeone es el mismo desde el inicio de la temporada, el jugador vence contrato en junio de 2024.

 

Enero se acerca y a partir de ese momento el jugador puede negociar con cualquier club y el Atlético sigue sin renovarlo. Simeone sabe que cuenta con Renildo Mandava como uno de los reemplazos naturales del madrileño, pero aun así la salida del jugador lo obliga a contratar un nuevo defensor en el próximo verano, ya que no quiere verse en aprietos por posibles lesiones.

Es por esto que, según La Gazzetta dello Sport, Simeone ha pedido a la directiva la contratación de un zaguero que tenga proyección y el apuntado es una joven promesa de 23 años que se desarrolla en el fútbol francés desde el 2019. Se trata de Tiago Djaló, el zaguero del Lille que actualmente está sin jugar por una rotura de ligamentos cruzados. El portugues vence contrato con el club francés a finales de temporada.

El problema para el colchonero es que tiene competencia, principalmente es el Inter de Milán el que quiere al zaguero. Inclusive en Italia han asegurado que ya hubo acercamiento entre ambas partes, aunque no hay nada definido. Djaló está valorado en 16 millones, es lo más alto que se lo ha cotizado en la web especializada Transfermarkt. El diario As ha asegurado que la Juventus también está tras la pista del zaguero.

 

El salario de Tiago Djaló

El salario anual de Tiago Djaló no sería un problema para el Atlético de Madrid porque inclusive el club podría ofrecerle mucho más de lo que gana actualmente. Según Salary Sport, el portugués recibe 458 mil euros anuales en el Lille, algo que el Atlético podría elevar a millones sin muchos esfuerzos que repercutan en su situación económica. 


Más noticias