La Liga

Conoce los motivos por los que el Clásico se juega en Montjuic y no en el Camp Nou

El Camp Nou se encuentra en plena reconstrucción por lo que el Montjuic será la sede del Clásico.

Por Fabricio Martínez

El Camp Nou se encuentra en plena reconstrucción por lo que el Montjuic será la sede del Clásico.
El Camp Nou se encuentra en plena reconstrucción por lo que el Montjuic será la sede del Clásico.

El Clásico está a pocas horas de disputarse y, tanto Barcelona como Real Madrid, buscarán llevarse la victoria. Sin embargo, este será un Clásico más que singular pues, el Barcelona, que juega de local, no lo hará en el clásico Camp Nou, su usual sede local. En esta ocasión, el cotejo se llevará en Montjuic, ¿por qué se da esto?

 

Sucede que el Camp Nou está en medio de una importante reconstrucción con fines de modernizar el estadio que es la casa de los azulgranas desde 1957. El ahora antiguo Camp Nou dejó de ser utilizado en el último partido del Barca en la Liga 2022-2023, momento en el que se inicio los trabajos de remodelación.

De esta manera el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, antigua casa del Espanyol, que fue construido en 1929 y popularizado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona, será la sede del Barca para el Clásico y otros partidos. Se espera que el reformado Camp Nou se estrene el 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con la fecha del aniversario culé.

 

Las alineaciones de El Clásico

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, cuentan con bajas por lesiones, y existe mucha incertidumbre sobre los posibles onces que parará cada uno de los equipos. Por el lado del Barca, Xavi ha logrado acelerar la recuperación de varios de sus jugadores, como es el caso de Lewandowski, Raphinha y Koundé, quienes son los nombres que podrían participar con mayor certeza. De esta forma, el Barca podría alinear con Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Gavi, Cancelo, Fermín, Joao Félix y Lewandowski.

En el otro bando, el Real Madrid aun sufre las bajas de Dani Ceballos y Arda Güler. Como es evidente, Militao y Courtois son bajas por varios meses por lo que se perderan este y varios partidos más. No obstante, Ancelotti se encargó de confirmar la presencia de Jude Bellingham (duda por molestias tras el ultimo partido con el Braga) y Ferlan Mendy en el lateral izquierdo. De esta manera el Real Madrid alinearía con Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Camavinga; Rodrygo y Vinicius.
 


Más noticias