La Liga

El problema de Guardiola, el entrenador admitió lo que tiene que mejorar

El entrenador español fue autocrítico.

Por Fabricio Martínez

El entrenador español fue autocrítico.
El entrenador español fue autocrítico.

Para sorpresa de todos, el Manchester City ha perdido dos partidos de forma consecutiva. Primero fue contra el Newcastle por la Carabao Cup, Guardiola admitió que no le dio tanta importancia a esta competición porque prefería, y prefiere, privilegiar las otras competencias, sobre todo la Premier y la Champions. La segunda derrota fue el sábado contra el Wolves, el equipo celeste perdió por 2 a 1 y fue después del encuentro que Guardiola fue autocrítico.

 

Más allá del rendimiento de su equipo, el cual no fue el mejor y estuvo lejos de dar una actuación parecida a la que siempre acostumbran a mostrar, el entrenador habló sobre sí mismo y un aspecto que debe mejorar porque no le gusta. Se trata de las expulsiones que recibe y que lo hacen terminar viendo los partidos desde la grada, como le paso en el partido del sábado que termino viendo el partido desde afuera con Txiki Begiristain y Manel Estiarte.

“Cuando era jugador en Barcelona era el jugador menos físico de todos los tiempos, pero quizás fui uno de los más amonestados, porque siempre hablo con los árbitros. Ahora como entrenador me pasa lo mismo. Digo algo si creo que es una injusticia o algo que no me gusta… tengo que controlarlo”, dijo post partido el entrenador, pero no se quedó solo en eso.

"Me gusta estar con los jugadores abajo, el olor del césped. Txiki y Manel fueron muy amables, pero prefiero estar ahí abajo. Por eso no debo volver a hacerlo. La próxima vez será una sanción de dos partidos", dijo el entrenador, refiriéndose a que no le gusta estar desde afuera mirando los partidos de su equipo, y además agrego: “En la línea de banda, cuando ves algunas cosas que no te gustan, lo tengo que decir. Me encantaría no recibir tarjetas, me gustaría controlarme – intentaré hacerlo – pero no puedo asegurarles al 100% que lo logre”, aseguró.

 

El próximo partido del Manchester City

El Manchester City buscará revertir su mal juego el miércoles cuando visite al RB Leipzig por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Guardiola ganó por 3 a 1 frente al Estrella Roja en la primera jornada y ahora se enfrenta contra el equipo alemán que también ganó por 3 a 1 contra el Young Boys en la primera fecha.
 


Más noticias