La Liga

Fue campeón con Real Madrid y es millonario, el nuevo negocio de Roberto Carlos

El histórico lateral sigue vinculado al Real Madrid.

Por Fabricio Martínez

El histórico lateral sigue vinculado al Real Madrid.
El histórico lateral sigue vinculado al Real Madrid.

Roberto Carlos sigue vinculado al Real Madrid pero también al mundo del fútbol. El brasileño llegó al club en el 1996 a cambio de 6 millones de euros pagados al Inter de Milán y se terminó yendo gratis en el 2007 al Fenerbahce. Pero su paso ha sido imborrable para la afición madridista y sigue vinculado al club después de que en el 2016 se haya retirado tras un breve paso por el fútbol de la India.

 

El jugador es el embajador de la fundación merengue y siempre está presente en los momentos importantes del club. Pero la vida de Roberto Carlos va mucho más allá, con negocios en Brasil y muchas actividades por fuera del fútbol, el patrimonio del jugador se calcula en unos 160 millones de dólares, según lo que ha publicado El Mundo. Además, el jugador tiene trabajo en los medios de comunicación desde hace algunos años.

El lateral ganó tres Champions, cuatro ligas, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y dos copas intercontinentales con el Real Madrid, además fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea y Japón del 2022. Con la camiseta blanca disputó un total de 527 partidos, en donde marcó 70 goles y brindó 102 asistencias, números que lo hicieron ser el mejor lateral del mundo.

Pero ahora el jugador se ha vinculado al fútbol desde una forma novedosa y que ha sido muy elogiada por el ambiente del deporte. El lateral se ha comprometido a trabajar por un fútbol, es donde no haya malos tratos entre los aficionados, ni tampoco entre estos y los jugadores, sean de equipos propios o rivales. El compromiso del jugador se genera desde el lanzamiento de una red social propia llamada Striver.

 

Striver, el nuevo negocio de Roberto Carlos

Roberto Carlos es uno de los accionistas del proyecto junto con Gilberto Silva y en la conferencia de lanzamiento dijo: "Queremos que la gente vaya al estadio a disfrutar, no que salga de casa con odio. Estamos en un mundo extraño, es hora de cambiar y mejorar, es una cuestión de educación", la aplicación utiliza inteligencia artificial para moderar los contenidos y evitar los mensajes de odio. 
 


Más noticias