La Liga

Ganó la Champions con el Barça, Messi le sacó el puesto y hoy ayuda a los deportistas

El explosivo ascenso de Lio Messi le quitó lugar y tuvo que salir a buscar suerte en otro lado

Por Fabricio Martínez

El explosivo ascenso de Lio Messi le quitó lugar y tuvo que salir a buscar suerte en otro lado
El explosivo ascenso de Lio Messi le quitó lugar y tuvo que salir a buscar suerte en otro lado
Síguenos enSíguenos en Google News

Era uno de los pilares de la delantera del FC Barcelona. Con Frank Rijkaard en el banco, era un indiscutible. Eran él, Ronaldinho y Eto'o el tridente de ataque. Fundamental en la UEFA Champions League del 2006. La aparición de Lionel Messi, hizo que sus minutos de juego fueran bajando. Cuando el argentino se consolidó en el ataque, él fue el sacrificado para dejar el equipo. 

Si se acuerdan de él, vieron una parte muy linda de la historia del Barça. Ludovic Giuly, el extremo francés que jugó en una de las épocas doradas blaugranas. No solo formó parte del plantel que obtuvo la Champions contra el Arsenal, fue quien anotó el tanto que le dio la Supercopa de España a los culés. Más allá de todo, quedó en los corazones de los hinchas culés. 

Tras su salida del Barcelona, migró a su país para jugar en el Paris Saint Germain, AS Mónaco y se retiró en el Lorient. Como todos, tuvo que buscar algo para hacer tras colgar las botas. Increíblemente, se le ocurrió una idea impresionante: armó una empresa que ayuda a los deportistas de alto rendimiento. No solo a los futbolistas, se especializa en el ámbito deportivo en general. 

¿Hubo enojo por ser desplazado por Messi?

En un principio, si. A todos nos enoja que nos saquen del equipo. Con el pasar del tiempo y la llegada de Guardiola al banquillo, pudo entender, a sus 30 años, que era hora de darle lugar a los jóvenes. Ocurrió lo mismo con Ronaldinho y Deco. Hubo otros motivos de por medio pero principalmente, fue un fin de ciclo para muchos. 


Más noticias