La Liga

Griezmann más cerca del récord, el blooper que le concedió un penal al Atlético

Griezmann marcó el primer tanto del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo.

Por Fabricio Martínez

Griezmann marcó el primer tanto del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo.
Griezmann marcó el primer tanto del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo.

El Celta de Vigo había comenzado mejor que el Atlético de Madrid y hasta tuvo tres chances claras de gol antes de los quince minutos del primer tiempo que entre Oblak y malas ejecuciones permitieron al rojiblanco mantener en cero su portería. El problema para los de Benítez llegaron a los 26 minutos cuando el arquero Villar cometió un blooper y un penal en la misma jugada.

Parecía un centro sin ningún peligro el que Lino tiraba desde la izquierda, el portero Villar quiso atenazar el balón, pero se le escurre de las manos cayéndole a Morata en el pie. El centro delantero internacional con la selección española tocó el balón para acercarse a la portería y ahí fue cuando el portero del Celta se le abalanzó sobre los pies para que el rojiblanco no pudiera avanzar.

 

Tras la acción, el colegiado no dudó y cobró penal a favor de los visitantes, pero además, el árbitro le mostró la roja directa a Villar. Guaita ingresó para cubrir los tres palos de los locales, pero aun así no pudo contener el penal que Antoine Griezmann intercambió por gol a los 28 minutos del primer tiempo cruzando el remate con su pierna izquierda.

Griezmann se acerca de esta forma al récord de goles de Luis Aragonés como máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. El histórico delantero cuenta con 172 tantos, mientras que el francés ha llegado a las 163 dianas, ubicándose a tan solo 9 gritos del récord que ya ha manifestado que quiere conquistar antes del final de la temporada.

 

 

Griezmann, centrado en lograr el récord

"Hubo llamadas, pero estaba centrado en el Atlético. Estoy a 15 tantos del récord del máximo goleador de la historia y le dije a mi hermana: 'No me muevo, me quedo'. Intentaré batir esa cifra", dijo Griezmann a inicios de septiembre en una conferencia de prensa en donde demostró que quería romper el récord que Luis Aragonés tiene. En ese entonces, a inicios de septiembre, estaba a quince goles, hoy ya se encuentra a nueve. 
 


Más noticias