La Liga

Míchel despejó las dudas, lo que hará el Girona en el mercado de invierno

El líder de LaLiga sueña con clasificar a Europa.

Por Fabricio Martínez

El líder de LaLiga sueña con clasificar a Europa.

Míchel sigue sin ponerse como rival directo del Barcelona y Real Madrid. El entrenador del equipo líder de LaLiga sigue sin ponerse el rótulo de candidato y va partido a partido. El único cambio de discurso para Míchel es que ya no apuntan a salvarse del descenso, ese objetivo ya cambió y ahora miran más arriba. El Girona tiene otras expectativas y su entrenador ha avisado: “La plantilla tiene una mentalidad muy buena”.

El lunes se enfrentarán al Athletic de Bilbao en condición de local y Míchel sabe que será un partido muy complicado: “Espero que hagamos un buen partido, lo necesitamos”, alerto y además aseguró: “Queda mucho, recién comienza el segundo tercio de temporada y después del segundo tercio veremos nuestras posibilidades, pero recién comienza, pero hay que ir partido a partido, es un rival que está haciendo las cosas muy bien. Espero un partido muy difícil, muy complicado, pero no pienso que de ganar o perder van a pasar muchas cosas en nuestra posición a futuro”.

Pero lo que más preocupa al entrenador es el mercado de invierno. En Girona ya cerraron las puertas a que se vaya Sávio, muy querido por el Barcelona, pero de todas formas hay otros jugadores que han llamado mucho la atención en este inicio de temporada. Arnau Martínez está en la órbita del Milan por ejemplo, mientras que el Inter de Milán también se ha interesado en Dovbyk. Otro que ha sondeado a los jugadores del Girona es el Bayern Múnich, que ha posado su interés en Viktor Tsygankov.

Pero Míchel fue claro y al mismo tiempo que le mandó un mensaje a los otros clubes de Europa, también lo hizo a su propia directiva. El entrenador confía en su plantilla y no quiere ningún cambio en la misma a mitad de temporada. Míchel no ha pedido refuerzos, pero sí ha pedido que no salga ninguno de sus jugadores y está seguro de que pueden hacer una temporada histórica.

Míchel no quiere movimientos en invierno

“No estoy pensando en ese sentido, tenemos una plantilla muy buena, no espero salidas, espero que no. Esta plantilla está preparada para entrar a Europa. Estoy convencido, creo mucho en el jugador, en la mentalidad y en el día a día. Podemos hacer una temporada histórica”, advirtió el entrenador hoy en conferencia de prensa.
 

Temas


Más noticias