La Liga

Mientras gana un millón en Celta de Vigo, cuanto ganaría Iago Aspas en Arabia

El futbol árabe vuelve a ser un problema para el Celta

Por Fabricio Martínez

El futbol árabe vuelve a ser un problema para el Celta
El futbol árabe vuelve a ser un problema para el Celta

El Celta de Vigo no pasa por un gran momento y en la primera mitad de la temporada solamente ha estado en puestos de descenso a la segunda división del fútbol español. Con 13 unidades se sitúa en la posición número 18 de la clasificación de LaLiga, a dos puntos del Cádiz, el primero que de momento se está salvando en esta temporada. El equipo de Rafa Benítez quiere reforzarse, pero también ve como desde Arabia crecen amenazas.

 

En el verano el Celta de Vigo perdió a Gabri Veiga, que, en vez de querer continuar su carrera en Europa, decidió marcharse al fútbol árabe, en donde los millones atraen a jugadores jóvenes y experimentados veteranos. Ahora el Celta de Vigo ve cómo desde ese lugar del mundo también quieren tentar a uno de sus máximos referentes de toda la historia, Iago Aspas.

El ex internacional español no pasa por su mejor temporada. Valuado en 4 millones y con vínculo hasta 2025 con el club, en este curso competitivo lleva tan solo un gol y cuatro asistencias en un total de 17 partidos. Aspas no pasa por un gran momento, pero el equipo tampoco lo ayuda, a pesar de eso, desde Arabia han puesto su interés en él, aunque no ha trascendido el equipo.

Iago Aspas no abandonará el barco del Celta de Vigo a mitad de temporada y menos en puestos de descenso, pero de todas formas el miedo está en el equipo celeste. Desde Arabia tienen una gran oferta para el jugador, que tan solo gana 1,39 millones al año por vestir la camiseta del equipo español. Ahora, desde la liga árabe le ofrecen entre 8 y 9 millones de euros al año, un monto que el jugador nunca ganó.

 

La cláusula de rescisión de Iago Aspas

La venta de Iago Aspas de todas formas podría dejarle millones al Celta de Vigo. El jugador está valuado en 4 millones, pero su cláusula de salida se elevaría por más de 40 millones de euros, aun así, el Celta no se plantea su venta en enero, mientras que el jugador tampoco quiere salir y recién podría evaluar la situación a finales de temporada, y solamente si el Celta logra mantener la categoría en LaLiga.


Más noticias