La Liga

Triste momento en Barcelona, nadie quiere a Sergiño Dest en su equipo

El lateral de los Estados Unidos no será tenido en cuenta por Xavi y atraviesa un duro momento en el fútbol.

Por Fabricio Martínez

El lateral de los Estados Unidos no será tenido en cuenta por Xavi y atraviesa un duro momento en el fútbol.
El lateral de los Estados Unidos no será tenido en cuenta por Xavi y atraviesa un duro momento en el fútbol.

Sergiño Dest llegó al Barcelona por 21 millones de euros en el 2020. El lateral arribaba al club como una promesa que logra hacer maravillas junto a Messi en aquel entonces. Después de una magra primera temporada se le dio otra opción en la 21/22, pero tampoco rindió de la forma esperada, desde ese momento que el club busca una salida para el jugador.

 

En septiembre del 2022 el Milán se lo llevó a préstamo por un año con opción de compra. Su rendimiento fue tan magro que solo disputó 14 partidos en todo el año y desde Italia decidieron no hacer uso de la opción de compra y en junio retornó hacia la plantilla de Xavi. Por su parte, el entrenador español le avisó de antemano a la directiva que no sería tenido en cuenta y aunque ya pasó más de un mes, no hubo ningún contacto con clubes por el lateral.

El Barcelona está desesperado por venderlo, aunque si nadie propone la compra podría darlo a préstamo para ahorrarse el salario. Actualmente, el jugador percibe un salario de 3,80 millones de euros al año, a pesar de no ser de los mejores pagos de la plantilla, es un monto que el Barcelona no quiere destinar más a un jugador que no está en la consideración de Xavi.

Según Transfermarkt el valor de mercado del jugador es de 10 millones de euros. Pero la información que llega desde la ciudad condal es que están dispuestos a desprenderse del lateral por una suma muchísimo menor. Aun así, no hubo ningún acercamiento formal por el jugador y los tiempos aprietan.

 

La triste realidad de Sergiño Dest

Según Gerard Moreno: “Dest ha sido ofrecido a todo lo que se menea y, ahora mismo, no hay nadie que le interese por un tema de sueldo y continuidad. Acabará saliendo, pero el chaval de momento no tiene mucho más”, aseguró el periodista. El futuro del ex Ajax es una incógnita, pero se sabe que será lejos de Barcelona.
 


Más noticias