La Liga

¿Un golpe a la federación? Razones de porque Ronaldo critica al fútbol brasileño

El Fenómeno dio su opinión de como preparan a los jóvenes de Brasil para dar el salto al viejo continente.

Por Fabricio Martínez

El Fenómeno dio su opinión de como preparan a los jóvenes de Brasil para dar el salto al viejo continente.
El Fenómeno dio su opinión de como preparan a los jóvenes de Brasil para dar el salto al viejo continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol latinoamericano, uno de los mayores exportadores de jugadores para el fútbol europeo. Desde hace tiempo que es así. Jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y más, dejaron bien alta la bandera de sus países e hicieron resonar sus nombres a lo largo de los años. Diego Maradona, Ronaldo Nazario, Ivan Zamorano, Antonio Valencia y muchos otros plantaron su bandera en distintos suelos.

Nuevas generaciones están dando pasos agigantados o recién comienzan a darlos para quedar en los libros de historia. Podemos poner los casos de Vinicius Jr o Rodrygo Goes. Hoy en día son piezas fundamentales para Carlo Ancelotti en el armado del equipo en el Real Madrid. Yendo al caso de Vini, el extremo fue criticado en España cuando recién llegaba. 

No solo le llovieron críticas y comenzaron las comparaciones con Neymar. Los mismos directivos del Madrid creían que la mejor opción era darlo a préstamo para que se fogueé y consiga la cantidad de minutos necesarios. Tiempo de juego que le de rodaje y le permita hacerse un lugar en el primer equipo de Los Blancos. Claramente no le hizo falta eso. 

El Fenómeno, hoy día propietario del Valladolid y del Cruzeiro de Brasil, sigue muy de cerca la carrera de Vini Jr y Rodrygo. Ya sea en la Canarinha o jugando en la Casa Blanca. Quien mejor para hablar con ellos y aconsejarlos que alguien que supo y sabe lo que es vestir ambas camisetas y dejarlas en lo más alto. Para ellos es palabra santa.

Ronaldo en contra de como forman a los jóvenes en Brasil

Durante su paso por el podcast Mano a Mano, el ex nueve del seleccionado brasileño dijo que cuando Vinicius llegó al Madrid, no sabía como parar el balón con su pierna izquierda. Comentó que le faltaba mucho para poder jugar en la primera de un grande como lo es el Real. Y hace una fuerte crítica a como llevan a los jugadores más chicos a solo jugar con su pierna hábil y no ser futbolistas completos.


Más noticias