La Liga

Xavi lo echó como un perro, era el nuevo Messi y ahora triunfa en el exterior

Salió de la Masia como una de las joyas blaugranas pero no le dieron las chances que merecía

Por Fabricio Martínez

Salió de la Masia como una de las joyas blaugranas pero no le dieron las chances que merecía
Salió de la Masia como una de las joyas blaugranas pero no le dieron las chances que merecía
Síguenos enSíguenos en Google News

Para algunos era quien podía reemplazar a Andres Iniesta en la escuadra. Su manera de moverse en el campo, como pisa y se mueve con la pelota. Parecía que el futuro del Barça estaba en buenas manos. Su poca participación con los nuevos técnicos lo fueron alejando de las luces del Camp Nou su futuro era cada vez más incierto. Al final, tuvo que buscar una salida.

Estamos hablando del caso de Riqui Puig. Cuando todavía no era parte de la plantilla de primera, llegaron a hacerle comparaciones con Lionel Messi. Imagínense lo que el muchacho tenía que ser para compararlo con el rey de Barcelona. Cuando por fin llegó su momento, recibió muchas críticas por su físico, algo normal en el principio de la carrera de muchos futbolístas. 

Por la falta de fútbol, el mediocentro debía tomar una de las decisiones más difíciles: quedarse estancado en el club de sus amores o salir a buscar una oportunidad fuera y demostrar de lo que está hecho. Decidió tomar la segunda y partir hacia un destino que le permita tener los minutos que le permitiesen progresar.

Migró para la MLS, liga que hoy contará con la presencia del 10 argentino. Recaló en Los Ángeles Galaxy donde está siendo una de las figuras más importantes del equipo. Tal es su trascendencia en el equipo que el técnico, Greg Vanney, lo hace jugar y lo rota muy poco. Es un titular indispensable para el conjunto americano. 

Riqui puig, la figura estelar del L.A Galaxy

En sus últimos encuentros, el ex medio blaugrana tuvo actuaciones que merecen una nota de 10 en los portales mundiales. Ante el Philadelphia Union marcó un cañonazo dejando el marcador 3-1. Luego, en el Derby de Los Ángeles contra LAFC, tuvo un rol digno de un jugador con calidad: gol y asistencia para cerrar una noche de fútbol gloriosa. 


Más noticias