La Liga

Xavi lo quiere en enero para Barcelona, el gran salario de Lo Celso en Tottenham

El argentino es el deseo del entrenador.

Por Fabricio Martínez

El argentino es el deseo del entrenador.
El argentino es el deseo del entrenador.

La derrota del Barcelona por 4 a 2 contra el Girona hizo que Xavi se decidiera a contratar a Giovani Lo Celso y lo más rápido posible. El blaugrana volvió a ser predecible en ataque y además volvió a tener una gran falta de efectividad de cara a la portería que protegía Gazzaniga. Xavi quiere al ex PSG, ya que cree que puede aportar velocidad a los ataques y además una nueva cuota goleadora.

Más allá del gol, Lewandowski volvió a tener una mala noche en Montjuïc y el Barcelona espera ansioso la llegada de Vitor Roque, pero ahora el brasileño no sería el único objetivo y Xavi habría pedido, como muestra desconfianza de la directiva, la llegada de Lo Celso. El Barcelona podría ganar dinero por las ventas de jugadores como Miranda y Todibo, y con esos ingresos podría buscar al del Tottenham.

Valuado en 14 millones, las negociaciones con los londinenses no serán fáciles. El Barcelona estaría pensando en una cesión, mientras que en Inglaterra buscarían una salida definitiva. El nivel de Lo Celso ha crecido en el último mes y los ingleses podrían aprovechar eso para tener la voz mandante en las negociaciones, la buena noticia para el Barcelona es que no parece haber otro club interesado.

El argentino estuvo muchas veces en carpeta y en Barcelona saben que esta podría ser un momento ideal para lograr la llegada de Lo Celso. A pesar de que fue clave en los partidos contra el Aston Villa y Manchester City, el mediocampista volvió a estar en el banco el pasado fin de semana contra el Newcastle y el Tottenham escucharía ofertas para darle salida.

 

El salario de Giovani Lo Celso en Tottenham

El salario de Lo Celso podría ser un problema para el Barcelona. Si llega cedido el club debería hacerse cargo de una parte del mismo y todo dependerá de cómo sean las negociaciones. Actualmente, el ex Villarreal gana un total de 6 millones de euros por vestir la camiseta de los Spurs, un salario elevado para el gusto del equipo de la ciudad condal. 


Más noticias