Selección de España

España le complicó la vida: la interna que estalló en Croacia tras la goleada

El conjunto de Luis De La Fuente se quedó con el primer partido del grupo por 3-0.

Por Juan Fitipaldi

Dalic en el entrenamiento de Croacia.
Dalic en el entrenamiento de Croacia.

La gran victoria de España por 3-0 frente a Croacia en la apertura del grupo B de la Eurocopa dejó grandes repercusiones para los derrotados. El conjunto comandado por Zlatko Dalic cayó en su debut. Estuvo cerca de marcar el descuento en la segunda parte luego del penalti que le cometió Rodri a Petkovic. Esta jugada justamente trajo mucha polémica y rompió la armonía que había en el seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR

El entrenador Dalic apuntó contra el goleador croata, quien recibió la infracción en la segunda parte. Antes de que el jugador del Manchester City lo derribara dentro del área de Unai Simón, Petkovic estaba en soledad frente a la portería. El delantero se demoró lo suficiente para que Rodri llegara a cometerle falta. Por eso, el seleccionador habló en rueda de prensa al término del partido y habló de esta situación en particular.

"Quizás Rodrigo le tocó, pero creo que debería haber hecho todo lo posible para marcar ese gol. Cuando vi el vídeo después, creo que debería haber marcado un gol. Esa es mi impresión. El portero se lanzó hacia el otro lado, todo estaba vacío. Creo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para marcar un gol", comentó Dalic sobre el tanto que no fue para Croacia.

Además, no solo se refirió a la jugada previa a la infracción, sino que desveló una regla que tienen en el seleccionado y que el propio Petkovic no cumplió: "Es una situación que tenemos que resolver. La regla es que el jugador que recibe el penalti no lo tira. Eso lo solucionaremos"

No iba a quedar ahí, ya que Dalic castigó duramente al 9 de Croacia por haber fallado el penalti y recordó el de la final de la Nations League: "Sobre todo porque lo falló en la Liga de Naciones con el mismo portero. Aquí en la selección no hay lugar para el ego. Perii o Majer tendrían que haber disparado..."

TE PUEDE INTERESAR

El análisis de Dalic tras la goleada encajada por España

"Contra España entramos mal al partido, estábamos demasiado lejos de los jugadores, llegamos tarde en todos los duelos. Después establecimos el control, la posesión, el juego, pero encajamos un gol en una situación que no es muy común. No puedo evitar tener la sensación de que concedimos los tres goles muy fácil. Pero España fue demasiado buena para nosotros", analizó Dalic.


Más noticias