Selección de España

La sorpresiva visita que tuvo España en el vestuario luego de ganarle a Italia

El equipo comandado por Luis De La Fuente celebró la victoria y tuvo una inesperada visita.

Por Juan Fitipaldi

Los 11 de De La Fuente que paró ante Italia.
Los 11 de De La Fuente que paró ante Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

España superó a Italia por 1-0 en el segundo compromiso del grupo B de la Eurocopa y se aseguró el primer lugar a falta de una jornada. Pase lo que pase en el último juego ante Albania, el conjunto dirigido por Luis De La Fuente ya está en los octavos de final como líder del grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Con un gol en propia puerta de Calafiori, España mereció aumentar ese marcador que se quedó corto con el 1-0. Se encontró contra la enorme figura de Gianluigi Donnarumma, que tapó todo lo que le tiraron los españoles. Hasta el larguero le dijo que no a Nico Williams tras un disparo desde afuera del área.

Una vez terminado el encuentro y mientras la plantilla española festejaba la victoria en el vestuario, recibieron la visita del Rey Felipe VI, quien acudió al Veltins Arena para observar el gran desempeño que tuvo España. En el vestuario, intercambió varias palabras con los jugadores y hasta bromeó con la edad de Lamine Yamal.

"Muy bien. Hay que ganar a pesar de que sea con un gol en propia meta pero ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular", dijo el Rey a todos los jugadores que estaban presentes en el vestuario y felicitó a cada uno de los 26 jugadores convocados y también al cuerpo técnico. Le preguntó a Lamine Yamal cuántos años tenía y al escuchar que la joya del Barcelona le dijo 16, el Rey Felipe se llevó las manos a la cara.

Además, le habló a Unai Simón, quien no tuvo participación casi en los 90 minutos, ya que no hubo disparos a portería de los italianos. "Hoy te han dejado tranquilo", le dijo al portero del Athletic Club.

TE PUEDE INTERESAR

El regalo que recibió Felipe VI en el vestuario

Antes de irse, el Rey recibió una camiseta de España con su nombre en la espalda en manos del capitán Álvaro Morata y se tomó una foto también junto al presidente de la Federación Pedro Rocha. "Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que... no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría", dijo Felipe VI.


Más noticias