Selección de España

(VIDEO) Fabián y Nico rompen el sufrimiento y España está en cuartos de la Eurocopa

El mediocentro del París Saint-Germain puso el 2-1 y el extremo del Athletic el 3-1.

Por Juan Fitipaldi

Nico Williams festeja su gol ante Georgia. (Foto: EFE)
Nico Williams festeja su gol ante Georgia. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo había comenzado de la peor manera para España en su duelo por los octavos de final de la Eurocopa ante Georgia. Los dirigidos por Luis De La Fuente se vieron abajo en el marcador en la primera parte y recibieron su primer gol en lo que va de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR

A los 18 minutos, Georgia se encontró con el gol en contra de Robin Le Normand luego de un centro desde la banda derecha de Kakabadze. Fue una gran sorpresa en Colonia porque había sido todo de España y su rival no había pateado a portería en ningún momento. No habían generado peligro y con mucha fortuna marcaron el 1-0 en su favor. Sin embargo, la Roja no bajó los brazos y logró empatar el partido antes de que finalicen los primeros 45 minutos.

Sobre el minuto 38, Rodri recibió la pelota en la puerta del área y remató de zurda cruzado sin nada que hacer para Mamardashvili, que había tenido grandes paradas, pero no llegó a hacer lo mismo con el disparo del centrocampista del Manchester City. Luego España se soltó y comenzó a atacar con más criterio, algo que había perdido después del gol en propia puerta.

Ya en la segunda parte, apareció la tranquilidad para España y especialmente para Luis De La Fuente que vivió con mucho nerviosismo el primer tiempo. España se topó con el gol a los 51' luego de un cabezazo de Fabián Ruiz. La jugada nació de un tiro libre de Lamine Yamal que paró el portero georgiano y que luego terminó el propio joven del Barcelona con un gran centro al centrocampista del PSG.

TE PUEDE INTERESAR

Nico Williams sentenció la historia

Ya con Georgia volcada en ataque para buscar el empate, Nico Williams recibió un pase largo desde la defensa y que lo dejó en soledad para correr hacia el área y quedar mano a mano contra Mamardashvili. El extremo del Athletic definió arriba y con gran potencia para que no la pueda alcanzar el georgiano.


Más noticias