Selección de España

Le costó 20 millones, Guardiola alucina con el jugador que hace olvidar a Laporte

El entrenador español llenó de elogios a uno de sus jugadores.

Por Fabricio Martínez

El entrenador español llenó de elogios a uno de sus jugadores.
El entrenador español llenó de elogios a uno de sus jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City se ha caracterizado por romper el mercado de fichajes pagando exuberantes cifras de dinero por algunos jugadores que quizás aún no han demostrado todo su potencial en el fútbol europeo. Pero de todas formas, todas las apuestas parecen haberle salido bien a Guardiola desde su llegada al club inglés.

El español está muy conforme con Doku, a quien ya ha caracterizado como uno de los jugadores más rápidos del mundo y de los mejores del mundo en cuanto a su posición y trabajo, el de desbordar y generar peligro por las bandas. Pero no es el belga el jugador que hoy en día hace que Guardiola se desviva en elogios. El entrenador español ha sorprendido con las declaraciones hacia un jugador que pasa mucho más inadvertido en los partidos.

Se trata de Akanji, el suizo de 28 años que el año pasado, el Manchester City compró por 20 millones de euros al Borussia Dortmund y que hoy ya vale 38 millones. El entrenador español elogió al defensa por su gran versatilidad dentro del campo y aseguró que es uno de los mejores fichajes. El suizo ha hecho olvidar rápidamente la salida de Laporte del equipo inglés, que se marcho rumbo a Arabia Saudita para jugar junto a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.

“Vaya fichaje que ha hecho el City con Akanji… guau. Puede jugar de lateral, de defensa central y de mediocampo. Cuando llega al último tercio tiene capacidad para dar pases, es rápido, es fuerte. Menudo jugador me ha traído aquí Txiki Begiristain”, dijo el entrenador en la previa del partido que mañana tendrá su equipo contra el RB Leipzig por la UEFA Champions League.

El cambio de vida de Akanji en el Manchester City

Akanji no solo pasó a una de las ligas más competitivas del mundo al arribar al Manchester City, sino que también comenzó a recibir un salario mucho más grande del que ganaba vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund. El suizo cobraba un monto cercano a los 2,99 millones al año en Alemania, según el portal Fichajes, y ahora percibe la cifra de 5,97 millones por temporada. 
 


Más noticias