La Liga

Xavi resignó millones tras ser echado, pero le hizo un último pedido a Laporta

El entrenador blaugrana está resolviendo su desvinculación del Barcelona.

Por Juan Fitipaldi

Xavi y Laporta en rueda de prensa.
Xavi y Laporta en rueda de prensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández dejará finalmente su cargo como entrenador del FC Barcelona luego de haber llegado al club hace dos temporadas y media. El director técnico logró conseguir dos títulos en su mandato: La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España 2023. Hansi Flick, el ex técnico de la Selección de Alemania, será quien lo reemplace cuando se de comienzo a la nueva temporada después del 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de que lo echaron, el gran gesto que tuvo Xavi antes de irse del Barça

El DT alemán ya se encuentra en Barcelona para ultimar los detalles de su contrato, el cual firmará por los próximos dos años. Según la información del diario As, Hansi Flick recibirá un salario cercano a los tres millones de euros netos. Para el Barça significa una baja significativa con respecto a lo que ganó Xavi en su estadía, ya que su sueldo era de seis millones de euros.

De todas maneras, hay que destacar el gesto que tuvo el ídolo blaugrana para con el club catalán. El de Terrassa resignó cerca de 13 millones de euros que le correspondían por su liquidación, debido a que fue despedido cuando todavía tenía un año más de contrato.

El único pedido expreso que le hizo Xavi a Joan Laporta es que pueda recuperar el dinero que sacó de su bolsillo para dirigir al FC Barcelona. El técnico español tuvo que pagar 2.5 millones de euros para poder renunciar a su anterior equipo, el Al-Sadd qatarí en noviembre de 2021. Esto es lo único que pedirá el de Terrassa, es decir, tan solo una pequeña parte de los 11 millones de euros que está resignando para que el Barça no tenga problemas con el Fair Play financiero.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión del Barça con Joao Félix y Cancelo ahora que llegará Hansi Flick

A pesar de todo, Xavi prioriza al Barça

Xavi Hernández se va del Barcelona con un gran gesto con el club, a pesar de haber sido echado. Cuando parecía que continuaba en Can Barça luego de su ratificación en el mes de abril, tan solo un mes después el técnico fue despedido por decisión de Joan Laporta tras sus declaraciones polémicas.


Más noticias