Selección de España

Mamardashvili habló demás y así quedó tras la goleada que le encajó España

El portero georgiano había calentado la previa con sus declaraciones, pero la jugada le terminó saliendo mal.

Por Juan Fitipaldi

Mamardashivili tapando un remate de Lamine Yamal.
Mamardashivili tapando un remate de Lamine Yamal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Giorgi Mamardashvili fue tendencia en la previa del partido entre España y Georgia por sus palabras que dejaron mucha polémica. El portero que se desempeña en el Valencia intentó calentar a los jugadores de la Roja con sus declaraciones, algo que le salió muy mal luego de la goleada que le encajó el seleccionado español por 4-1. Los dirigidos por Luis De La Fuente sacaron adelante el gol en propia puerta que había marcado Le Normand y revirtieron el resultado con gran categoría.

TE PUEDE INTERESAR

Mamardashvili había dejado muchas frases desmereciendo a España, especialmente cuando dijo que "Khvicha Kvaratskhelia es mejor que toda España". El portero georgiano habló por demás y se terminó llevando otra goleada en su contra. La realidad es que se despidió con una buena actuación, porque salvó varios disparos que podían haber aumentado la diferencia en el marcador. Además, había sido el portero con mayor cantidad de paradas en la fase de grupos con 21 en total.

Otra de las frases de Mamardashvili que hizo mucho ruido fue cuando hizo referencia al 7-1 que le encajó España en Tiflis, la capital georgiana. "Creo que tuvimos mala suerte", dijo el portero sobre la goleada histórica en la etapa clasificatoria a la Eurocopa actual. Resulta extraño que un partido en el que hubo seis goles de diferencia haya "mala suerte" como intentó explicar el del Valencia.

TE PUEDE INTERESAR

La cara de resignación de Mamardashvili tras el 4-1

El portero georgiano se resignó en el cuarto gol de Dani Olmo, debido a que no encontró respuestas para pararlo, algo que su rostro lo dice todo. También hay que destacar que ante España realizó nueve paradas, quedando en la historia de la Eurocopa como el segundo portero con más tapadas en una competencia. Fueron 30 en total en cuatro partidos disputados, se quedó tan solo a dos del récord que hizo en la Euro 2008 el ruso Igor Afinkeev.


Más noticias